¿Tienes pensado salir estos días con tu bicicleta y aún no tienes muy claro cuál es la mejor manera de llevarla en tu coche? ¿Dudas sobre cómo fijar tu bici al portabicicletas? En TrailCenter te damos unos consejos para que el transporte de tu bicicleta sea cómodo y seguro.
Si eres de los que prefieren llevar su bicicleta dentro del coche, recuerda que
- debes asegurar, lo primero, la libertad de movimiento, el campo de visión y la atención a la conducción. Tu seguridad, la del resto de ocupantes de vehículo y la de los demás conductores con los que te encuentras durante tus trayectos es lo más importante.
- tienes que evitar interferencias entre la bicicleta y los ocupantes del coche.
Si, por el contrario, eres usuario de portabicicletas, recuerda lo siguiente:
- tanto al instalar el portabicicletas como al fijar las bicis a éste, asegúrate que lo haces de manera correcta: ni uno ni otro deben arrastrar, caer o desplazarse de manera peligrosa.
- ten en cuenta que el portabicicletas puede ocultar dispositivos de alumbrado o señalización. Por ello es obligatorio que tanto luces como placa de matrícula vayan fijados en la parte posterior de tu portabicicletas.
- el portabicis no puede sobresalir más del 15% de la proyección en planta del vehículo. Esto es, en coches de cuatro metros, un máximo 60 cm.
- en ningún caso, las bicicletas transportadas deberán sobresalir por los laterales del vehículo.
- toda carga que sobresale por la parte trasera del vehículo debe ser señalizada con la placa V-20. En el caso de que las bicicletas ocupen toda la parte trasera del vehículo se colocarán dos señales, una a cada lado.
Recuerda que todos estos consejos están pensados para tu seguridad, la de tu vehículo y la de tus bicicletas y que en TrailCenter tan sólo queremos asegurarte un ¡buen viaje!