Si eres un amante de la bicicleta, es probable que te guste llevártela contigo a tus escapadas y aventuras al aire libre. Para ello, un portabicicletas es sin duda la opción más segura y cómoda de hacerlo. 

Este mes te presentamos algunos puntos clave que debes saber antes de comprarte un portabicis:

1. Compatibilidad con tu vehículo

Antes de comprar un portabicis, es importante asegurarte de que sea compatible con tu coche. Hay 3 tipos de portabicicletas; de portón, de techo y de enganche. Si no tienes bola de enganche y no tienes plan de instalarla, tendrás que centrarte en los otros dos tipos, verificando cuidadosamente las especificaciones del portabicis y comparándolas con las características de tu automóvil.

2. Capacidad de carga

Asegúrate de que el portabicis pueda soportar el peso de tus bicicletas. La capacidad de carga varía de un modelo a otro, así que verifica las especificaciones del producto para asegurarte de que puedas transportar tus bicicletas con seguridad.

3. Número de bicicletas que se pueden transportar

Si planeas viajar con amigos o familiares, es posible que desees transportar más de una bicicleta. Por lo tanto, asegúrate de que el portabicis que elijas pueda llevarlas todas.

4. Facilidad de uso

Un buen portabicis debe ser fácil de instalar y desmontar, y también debe ser fácil de cargar y descargar tus bicicletas. Verifica las características del producto y lee las opiniones de los usuarios para asegurarte de que el modelo que elijas sea cómodo de usar.

5. Seguridad

Asegúrate de que el portabicis tenga características de seguridad, como candado, cinchas y soportes resistentes para evitar que tus bicicletas se muevan durante el viaje.

Si tienes en cuenta estos 5 consejos, estarás más que listo para comprar el portabicis perfecto. Además, este mes tenemos grandes ofertas en Trail Center, ¡no pierdas la oportunidad de hacerte con el modelo que más te guste!