Cabezón de la Sal se sitúa este fin de semana en el centro del mapa. Y es que llega, un año más, una de las pruebas de referencia a nivel nacional e internacional para los aficionados al deporte, a la bicicleta de montaña, al trail running o al senderismo: ‘Los 10.000 del Soplao’.
También conocida como “El infierno cántabro”, esta cita deportiva, que este año cumple su octava edición con la esperanza de batir de nuevo récords de participación, se puede realizar en varias modalidades: ultramaratón, maratón, marcha a pie, carretera (que tendrá lugar el próximo 7 de junio) y BTT. Además de las pruebas combinadas, para los más intrépidos y entrenados. Además, este año, ‘los 10.000 del Soplao’ incorpora varias novedades.
Entre ellas, destacan los 10 kilómetros a nado en aguas abiertas, con salida desde San Vicente de la Barquera, y el denominado como ‘Soplaoman’, que incluye, además de la travesía a nado, los 80 kilómetros a pie de la ultramaratón y los 110 en bicicleta de montaña. Los que quieran inscribirse en cualquiera de estas dos modalidades, deberán reservar en sus agendas el viernes 23 de mayo, a las 11 de la mañana, que es cuando da comienzo la travesía a nado.
Para los intrépidos que se atrevan con el ‘Soplaoman’, el plazo máximo para terminar la competición serán 25 horas, desde que terminen la prueba en mar abierto. Por otra parte, y el con objetivo de abrir la prueba a los deportistas con movilidad reducida, esta prueba incorpora este año una ruta adaptada entre Cabezón de la Sal y Mazcuerras (10.000 metros), para la que la inscripción es totalmente gratuita.
Desde TrailCenter queremos mandaros muchos ánimos a todos los que vayáis a participar en esta octava edición de los ‘10.000 del Soplao’ y recordaros que si necesitáis un portabicicletas para acudir con vuestras BTT, podéis comprarlos en nuestra tienda online.