Antes de ponerte en carretera con un remolque, tienes que comprobar que cumples con algunos requisitos que exige la ley. En TrailCenter velamos por tu seguridad y la del resto de ciudadanos que viajan por carretera y por eso te damos estos consejos.
1.- COMPROBAR CUÁNTOS KG PUEDE REMOLCAR TU COCHE
Comprobar que tu coche puede remolcar el remolque que vas a adquirir. Para eso debes ver en la ficha técnica del vehículo la línea MMR S/F C/F y comprobar que no es superior al MMA del remolque.
Ejemplo:
1.- Seat Panda_MMR S/F C/F: 350/ 700 Kg. PUEDE con remolque Daxara 107_MMA 350Kg
2.- Seat Panda_MMR S/F C/F: 350/ 700 Kg. NO PUEDE con remolque Daxara 148_MMA 500Kg
2.- TENER ENGANCHE EN EL COCHE
Para poder transportar un remolque es necesario tener previamente instalado un enganche en tu coche. La bola de los enganches es universal y te garantiza poder instalar cualquier remolque de los ofrecidos.
3.- INSTALAR UNA MATRICULA CON EL MISMO NÚMERO DEL COCHE EN EL REMOLQUE
Simplemente hay que colocarla en la parte trasera del remolque en el lugar preparado para ello.
4.- LLEVAR DOCUMENTACIÓN
Junto con el remolque te entregaremos una documentación con homologación europea que simplemente debes asegurarte llevarla cuando circules con el remolque. No implica ningún tramite legal para aquellos remolques con MMA igual o inferior a 750 Kg
5.- COMUNICACIÓN A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS
Es recomendable comunicar a tu compañía de seguros la posibilidad de conducir con remolque. La inclusión del mismo en la póliza de tu vehículo normalmente no tiene ningún costo