Ahora que la temporada de caza está a punto de empezar, es el mejor momento para rescatar el material que tenemos de otras temporadas y reponer aquel que no se encuentre en perfecto estado. También es el momento de plantearnos ampliar nuestro equipamiento para hacer más cómodas las largas temporadas de caza.

En este post vamos a ayudarte en la elección del remolque de caza, para que estés 100% seguro de la inversión que vas a hacer y te acompañe durante muchas temporadas. ¡Comenzamos!

Es cierto que existe una gran variedad de modelos de remolques de caza, pero lo primero que debes pensar es en el uso que le vas a dar, ya que influirá en el peso que necesites transportar. Además, tendrás que comprobar en la ficha técnica en el apartado MMA (Masa Máxima Autorizada) los kilos que puedes transportar con tu vehículo.

Dependiendo del tipo de remolque de caza que elijas podrás transportarlos con tu permiso de conducir B1, pero recuerda que si el equipo supera los 750 kilogramos tendrás que matricularlo, realizar la póliza de seguro y pasar la ITV correspondiente.

Si en tu caso se trata de caza con perros está claro que necesitas un portaperros con un compartimento especial para llevarlos en las mejores condiciones. Para este uso lo más común es hacerse con uno fabricado en gran parte en poliéster, ya que son ligeros y resistentes. Además, es frecuente encontrar que este tipo de modelos lleven una alfombra para mayor confort de los animales y facilitar su limpieza.

Si en cambio, quieres darle un uso multifunción, es decir necesitas uno que te sirva tanto para transportar animales como para cualquier otro tipo de carga deberás asegurarte que el modelo te ofrezca dos tipos de cartolas: una con respiraderos y otra ciega. Aunque si el modelo que te gusta solo tiene una, seguro que puedes hacerte con la segunda, porque estará a la venta como un accesorio.

Además, pueden tener otras características como que sea basculante, lo que se traduce en acceso directo al maletero sin necesidad de desmontarlo o bien para dejar caer la carga sin necesidad de realizar ningún esfuerzo. Otro aspecto importante, es que puedan tener un sistema antirrobo para poder dejarlo montado sin tener que preocuparte.

Remolque de caza

La opción de contar con una bandeja, también puede ser muy interesante, ya que te permite transportar tus perros y además tener un espacio extra para meter las armas o el resto del equipo de caza.

Y si hablamos de remolques debemos hablar de sus ruedas. Hay que tener en mente el tipo de pavimento que van a recorrer, ya que en función de eso necesitaremos unas de mayor o menor tamaño. Las más grandes son perfectas para subir pendientes con baches.

Estamos seguros que si has llegado hasta aquí tienes claro qué remolque debes comprar para disfrutar de tu hobby y si estás valorando adquirir uno para transportar a tus perros no puedes perderte nuestra colección. ¡Descúbrelo!