Trailcenter - Remolques, portabicicletas, enganches y accesorios para vehículos

Preguntas comunes sobre enganches

  • ¿Es obligatorio desmontar la bola cuando no llevo ningún remolque?

No, la ley no obliga a desmontar la bola, excepto si la bola tapa, aunque sea parcialmente la placa de la matrícula.

Sin embargo, te lo aconsejamos para evitar, en caso de accidente, los riesgos de daños a los parachoques de terceros o los riesgos de accidentes corporales. Si tu bola tapa la placa de la matrícula, piensa en poner una bola desmontable sin herramienta.

  • ¿Es necesario engrasar la bola de enganche?

Si, para evitar un desgaste prematuro de la bola o de la cabeza de enganche, excepto si por ejemplo utilizas portabicicletas o cofre de perros de enganche.

Nuestro consejo: para no ensuciar, engrasa directamente el fondo de la caperuza del cabezal del remolque.

 

  • ¿Qué conexión se necesita para un enganche: toma de 7 0 13 polos?

Para llevar un remolque o equipar un vehículo para que pueda utilizar un portabicicletas bastará con una toma de 7 polos para transmitir las funciones básicas al remolque como: intermitentes, luces de freno y antiniebla.

Pero cuidado, este sistema no permitirá disponer de luces de marcha atrás o de una alimentación de 12v permanente. Funciones que son necesarias para llevar una caravana, por ejemplo. En este caso se necesita una toma de 13 polos. En Trailcenter encontraras soluciones para transformar la toma de 7 polos en 13 o las de 13 en 7.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí
x