Muchas son las dudas que surgen sobre si el enganche del remolque del coche se tiene que instalar con kit eléctrico de 13 polos o kit eléctrico de 7 polos.

enganche 7 13 pines

Como en TrailCenter sabemos que sois muchos los que tenéis dudas sobre ello, os queremos informar para evitar errores y para que disfrutéis al máximo de vuestro remolque.
Lo primero que os tiene que quedar claro es que el tipo de kit eléctrico del enganche del remolque necesario dependerá del tipo del remolque que se vaya a usar

En este sentido, si tienes un remolque matriculado antes del mes de julio de 2011, hay que usar 7 polos en todos los remolques para cargas  con un peso de hasta 3.500 kilos.

Si, en cambio, tienes un remolque matriculado después del mes de julio de 2011, hay que usar 7 polos en los remolques de carga 750 kg o inferior y 13 polos en los remolques de más de 750 kg de carga.

Estas diferencias son debidas al cambio de normativa en julio de 2011, por la que es obligatoria la luz de marcha atrás en lo remolques de categoría O2 (es decir, aquellos para transportar cargas mayores de 750 kilos)

Igualmente, en el mercado existen distintos adaptadores de 13 a 7 polos para adaptar tu remolque de 7 polos a la base del automóvil de 13 polos.

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés.