Eco moto 2. remolque portamotos

En muchas ocasiones, transportar una moto puede parecer una tarea complicada. Por eso desde TrailCenter queremos darte una serie de consejos para facilitar esta tarea.

 width=Por una parte, es importante saber que, si llevamos una sola moto, hay que colocarla en medio del remolque; mientras que si llevamos dos, hay que colocarlas a ambos lados del remolque para repartir el peso.

Con respecto a la manera correcta de colocar la moto en el remolque, recuerda que la rueda delantera de la moto tiene que ir hasta el tope del carril de motos y, una vez ahí, hay que atarla con las cinchas a los amarres del remolque destinados para ello.

Debemos atar la moto siempre por partes del chasis o por partes fijas. Por eso, no es conveniente atar la moto por el manillar, ya que éste puede doblarse. En cambio, una buena manera de sujetar la moto al remolque es por la horquilla.

Cuanto más alejadas de la moto estén atadas las cinchas, más estable se mantendrá la moto en el remolque. En el mercado hay diversos tipos de cinchas, pero las más recomendables son las de carraca, ya que permiten un buen tensado (cuidado con sobrepasarse con el tensado ya que hay partes de la moto que se pueden llegar a romper). ¡Ojo! No te olvides de atar el sobrante de las cinchas, para que éstas  no puedan engancharse con las ruedas del remolque u otros objetos peligrosos.

Para asegurarnos un transporte seguro de nuestra moto, debemos comprobar que el remolque de motos esté bien enganchado al vehículo, con la cadena de seguridad también enganchada, y que las luces funcionan correctamente.

Por último, no olvides llevar siempre la documentación del remolque y de la moto, junto con la del vehículo, por si te lo requieren en carretera.

¡Buen viaje!