A veces, se nos escapa el significado de cada uno de los valores y siglas que aparece en la cubierta del neumático de un remolque. Desde Trailcenter queremos ayudarte a entender el significado de estos valores:

Como sabemos que “para muestra un botón”, vamos a identificar el significado de las siglas del siguiente neumático:

rueda 145_70

  • 145. Indica el ancho del neumático en milímetros. En este caso significa que el neumático presenta una banda de rodadura con una anchura de 145 milímetros.
  • 70. Indica la altura del perfil. Este valor no indica el valor directamente en milímetros, sino que va asociado al porcentaje que indica la altura del perfil en función de la anchura de la banda de rodadura. En nuestro ejemplo, 145/70, indica que el 70% de 145 mm. es la altura del perfil, es decir, 101,5 mm.
  • R. Indica el tipo de neumático, en este caso “Radial”. Todos los neumáticos son radiales, por lo que es una indicación facultativa.
  • 13. Indica el diámetro de la llanta en pulgadas.
  • 69. El número hace referencia al índice de carga del neumático, es decir, el peso máximo que un neumático puede soportar. Multiplicando este peso obtenido por 2, se obtiene el peso máximo que soporta cada eje. En el siguiente cuadro, puedes ver la carga máxima por neumático según índice de carga
cuadro carga máxima neumático según indice de carga

Cuadro carga máxima neumático según indice de carga

En nuestro ejemplo, el peso máximo por eje que soportaría sería 650 kg.

  • N. Indica el índice de velocidad, es decir, la velocidad máxima que el neumático está diseñado para soportar.

simbolo velocidad neumatico remolque

En nuestro ejemplo la velocidad máxima que soportaría el neumático seria 140 Km/h, pero  ¡OJO! Recuerda que la velocidad máxima autorizada para vehículos con remolques inferiores a 750 kg. es de 90 km/h en autopistas y autovías y de 80 km/h en el resto de carreteras convencionales.